Este monasterio se encuentra en plena campiña sevillana. Lo conocimos por medio de artículos en los que se hablaba de fenómenos paranormales en él, sobre todo en la parte del sótano, donde cuenta la historia que asesinaron a varios frailes y los colgaron de unos ganchos del techo.
El monasterio pertenecía a la orden de los Franciscanos Dominicos, se fundó sobre el año 1620 y estuvo en uso hasta los años cincuenta del siglo XX. Posteriormente sobre el año 1957 fue vendido a gente adinerada de Madrid, y desde entonces ha pasado por varios dueños.
Acerca de la historia del asesinato de los frailes, un investigador tradujo de un relato en castellano antiguo la crónica de lo sucedido:
"En la mañana del 25 de noviembre de 1680 cuando aparecieron el padre prior y el resto de los frailes, menos uno, el que contó la historia, colgados de los ganchos del techo del sótano y siendo devorados por pequeños seres quienes, al verlo, se unieron formando un solo cuerpo que le dijo: "te dejé vivir para que proclamaras mi venida al mundo". Un fuego invadió entonces todo el sótano y el fraile corrió y oyó a sus espaldas: "ve y di que Satán está aquí".
Nadie creyó al monje, que fue arrestado, pero mientras eran enterrados los frailes asesinados el cielo se oscureció y Satán apareció bajando entre dos columnas de fuego y todos los presentes huyeron. Al día siguiente, armados con cruces y biblias, muchos hombres llegaron hasta el convento. El diablo estaba sobre la torre viendo cómo los hombres derribaban las puertas y entraban en la edificación camino del campanario. Muchos desaparecieron pero la mayoría eran arrojados desde lo alto como si fueran muñecos. Satán se enojó y mientras tronaba el viento se abrió su cuerpo y gritó: "perezca todo y todos" y un temblor de tierra destruyó el convento y a la gran mayoría de los que allí estaban. Los supervivientes sembraron todo aquello de sal y la ciudad debió purgar sus pecados con dos años de misas y de indulgencias."
Sin pensar en historias paranormales nos pusimos en camino una soleada mañana de mayo, enseguida encontramos lo que quedaba de él.
Este es el que estaba mejor conservado.
En el techo había restos de ganchos, de los que cuenta la leyenda que colgaban los cuerpos degollados de los frailes.
Saludos.
Hola, lo que le paso a tu compañero, que se le descargara la batería de la camara de golpe, es uno de los sucesos paranormales mas famosos que se conocen de este monasterio, al igual que las camaras, ese fenomeno ocurre en linternas, grabadoras, seonsores, transmisores con interferencias.. ect.
ResponderEliminarY donde se encuentra este monasterio?
ResponderEliminarEntre Carmona y El Viso del Alcor, cerca de la A-398
ResponderEliminar