MONASTERIO DE LOS FRAILES.



Este monasterio se encuentra en plena campiña sevillana. Lo conocimos por medio de artículos en los que se hablaba de fenómenos paranormales en él, sobre todo en la parte del sótano, donde cuenta la historia que asesinaron a varios frailes y los colgaron de unos ganchos del techo.

El monasterio pertenecía a la orden de los Franciscanos Dominicos, se fundó sobre el año 1620 y estuvo en uso hasta los años cincuenta del siglo XX. Posteriormente sobre el año 1957 fue vendido a gente adinerada de Madrid, y desde entonces ha pasado por varios dueños.

Acerca de la historia del asesinato de los frailes, un investigador tradujo de un relato en castellano antiguo la crónica de lo sucedido:


"En la mañana del 25 de noviembre de 1680 cuando aparecieron el padre prior y el resto de los frailes, menos uno, el que contó la historia, colgados de los ganchos d
el techo del sótano y siendo devorados por pequeños seres quienes, al verlo, se unieron formando un solo cuerpo que le dijo: "te dejé vivir para que proclamaras mi venida al mundo". Un fuego invadió entonces todo el sótano y el fraile corrió y oyó a sus espaldas: "ve y di que Satán está aquí".
Nadie creyó al monje, que fue arrestado, pero mientras eran enterrados los frailes asesinados el cielo se oscureció y Satán apareció bajando entre dos columnas de fuego y todos los presentes huyeron. Al día siguiente, armados con cruces y biblias, muchos hombres llegaron hasta el convento. El diablo estaba sobre la torre viendo cómo los hombres derribaban las puertas y entraban en la edificación camino del campanario. Muchos desaparecieron pero la mayoría eran arrojados desde lo alto como si fueran muñecos. Satán se enojó y mientras tronaba el viento se abrió su cuerpo y gritó: "perezca todo y todos" y un temblor de
tierra destruyó el convento y a la gran mayoría de los que allí estaban. Los supervivientes sembraron todo aquello de sal y la ciudad debió purgar sus pecados con dos años de misas y de indulgencias."

Sin pensar en historias paranormales nos pusimos en camino una soleada mañana de mayo, enseguida encontramos lo que quedaba de él.


Se trata de una construcción que antaño tendría planta cuadrangular, pero actualmente sólo quedaban dos cuerpos, perpendiculares entre si. Cada uno constaba de una nave y un claustro anexo.
Este es el que estaba mejor conservado.



La nave del interior no tenia tabiques, y en el centro estaban los restos de una capilla.




En cada extremo había escaleras, una estaba en ruinas.

y la otra estaba un poco mejor, pero aún así le faltaba un tramo y costó trabajillo subir.

Esta es la perspectiva de la nave desde la escalera.

Una vez arriba, hubo que ir con cuidado, el suelo estaba bastante mal.


Este es el techo de la capilla.


Había otras escaleras que subían a la azotea, pero no nos fiamos de ellas.

Este es el claustro anexo.


Y esta la parte de arriba del claustro, en ruinas casi toda.



Ahora pasamos al otro cuerpo del monasterio, el que está en ruinas.



Ni la nave ni el claustro conservaban el techo.



Y vistos desde arriba.


Había algunos restos de losas.


En el centro de la nave más o menos, encontramos la entrada al sótano escondida entre la vegetación.


Era una habitación pequeña, con dos ventanucos en el techo y un pollete en un lado.




Estaba bastante sucio, y había cinco cadáveres (ovejas, cabras y un cordero), no sabemos si serían de rituales extraños o simplemente que el pastor las echó allí dentro.
En el techo había restos de ganchos, de los que cuenta la leyenda que colgaban los cuerpos degollados de los frailes.

Afortunadamente no tuvimos niguna experiencia paranormal, tan sólo a Custer se le descargó la batería de la cámara de golpe, pero no creemos que sea nada raro.

Esto fue todo lo que encontramos, se supone que hay una cripta en los alrededores, pero no sabemos donde puede estar.

Nada más, esperemos que lo poco que queda se mantenga en pie muchos años sin que los vandalos aparezcan por allí.

Saludos.

PRESENTACIÓN


Hola a todos.

Aquí os presento una selección de los lugares abandonados que me he encontrado por la zonas donde he vivido. Las visitas a estos sitios las hice con mi compañero Custer, del foro del Club Cela, la mayoría de ellos por Sevilla, y aquí os muestro una selección de las mejores fotos que hemos sacado entre los dos. También participa en los últimos reportajes el colega Udosiano, de Córdoba, un buen compañero de exploraciones por aquellas tierras junto a otros aficionados.

Desde marzo de 2007 hemos visitado un montón de sitios deshabitados, los cuales publicamos en su día en el foro de dicho club, y ahora los he recopilado en este blog, para que sean más accesibles a todos.

Nada más, esperamos que os gusten nuestros reportajes, y si quereis saber más sobre la exploración urbana, sólo tenéis que entrar en www.clubcela.com, donde encontraréis mucha gente que comparte esta aficción, si bien hay una gran cantidad de blogs dedicados a esta temática.

Hay que dejar claro que todas las fotos de los reportajes que aparecen en este blog fueron realizadas sin forzar ninguna entrada, sin saltarse ningún cartel de propiedad privada y siempre dentro de la ley. 

Tambien añadir que no se facilitará la localización de ninguno de estos lugares, para preservar su estado de conservación.

Saludos.

Lumumba.