PRESENTACIÓN


Hola a todos.

Aquí os presento una selección de los lugares abandonados que me he encontrado por la zonas donde he vivido. Las visitas a estos sitios las hice con mi compañero Custer, del foro del Club Cela, la mayoría de ellos por Sevilla, y aquí os muestro una selección de las mejores fotos que hemos sacado entre los dos. También participa en los últimos reportajes el colega Udosiano, de Córdoba, un buen compañero de exploraciones por aquellas tierras junto a otros aficionados.

Desde marzo de 2007 hemos visitado un montón de sitios deshabitados, los cuales publicamos en su día en el foro de dicho club, y ahora los he recopilado en este blog, para que sean más accesibles a todos.

Nada más, esperamos que os gusten nuestros reportajes, y si quereis saber más sobre la exploración urbana, sólo tenéis que entrar en www.clubcela.com, donde encontraréis mucha gente que comparte esta aficción, si bien hay una gran cantidad de blogs dedicados a esta temática.

Hay que dejar claro que todas las fotos de los reportajes que aparecen en este blog fueron realizadas sin forzar ninguna entrada, sin saltarse ningún cartel de propiedad privada y siempre dentro de la ley. 

Tambien añadir que no se facilitará la localización de ninguno de estos lugares, para preservar su estado de conservación.

Saludos.

Lumumba.

17 comentarios:

  1. Le felicito por mostrar estos espacios que han sido olvidados más cuando han sido casas de oración me hace un poco trizte porque fui novicio y eso de una forma marca la vida ademas os puedo decir que siempre se tejen historias en estos lugares de suspensos y esas historias que de alguna manera te invitan a buscar soy de Chile y cuando visite España me deleite tanto con su arquitectura que por mi recostruiria ese viejo convento pero me encuentro en otro continente aqui existen antiguedades pero no se conservan las dejan morir con el paso de los años ya son olvidadas. Pues nada les felicito un gran trabajo les deseo un buen augurio para quienes conformen vuestro grupo ... Nélson Quena.

    ResponderEliminar
  2. animareos a hacer reportajes por pueblos deshabitados de andalucia,

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, Nélson, la verdad es que en algunos edificios se pasa un mal rato al ver su estado de ruina. Me alegro de que te guste.

    Viajante, en la agenda tengo una gran cantidad de aldeas abandonadas, pero me falta ultimamente tiempo para hacer incursiones. A ver cuando puedo visitar alguna de ellas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, los sitios son brutales, impresionante trabajo el que habéis realizado con este blog.

    Entiendo que las ubicaciones no las hayáis colocado para evitar asistencias de los cafres.

    Pero alguna pistilla sí que podíais dar, así podríamos hacer alguna excursión entre nuestro grupo.

    Sigo atento vuestro blog, me lo he empapado entero y es magnífico.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de cordoba y también soy miembro del CELA, al que nombras "udosiano" que también es de cordoba, seria bueno que nos vieramos algun dia para ir a algun sitio guapo.

    Saludos. Alvaro (Empiema)

    ResponderEliminar
  6. Hola Empiema/Alvaro.
    Sí, he visto tus reportajes en el CELA y me han gustado mucho.
    Hace tiempo que no entro en la web y no sé qué habrá nuevo.
    Estaría bien quedar un día, el problema es que tanto udosiano como yo apenas tenemos tiempo libre, pero se podría intentar.
    Un saludo paisano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vandaliko, soy de Córdoba capital y me encanta tu blog. También soy mienbro del CLUB CELA. Tengo hasta mi blog de lugares abandonados, me gustaria saber si sigues con esta afición o la tienes un poc aparcada; lo digo por si podráimos quedar para visitar algun lugar abandonado por Córdoba. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Compañero yo soy Asturiano y tambien soy aficionado a entrar en sitios deshabitados y tambien al Patrimonio Industrial. Pero mis lugares deshabitados son los Pozos Mineros y sus Edificios o Antiguas Naves Industriales. Vivo en una zona que llamamos las Cuencas Mineras de Asturias y estan muy cerca de la Capital de Asturias (Oviedo) y ahi tenemos varios Pozos Mineros (con sus Edificios y Alguna Nave Industrial Abandonada y tambien me muevo por varias zonas de Asturias donde se que hay alguna Industria Abandonada.Aunque comente como Anonimo me Llamo Luis y vivo en la Cuenca Minera del Rio Nalon y desde alli me desplazo a todos los sitios donde haya alguna Industria Abandonada y tambien les saco fotos. Bueno amigo voy a apuntar tu blog para visitarle y flipar con todo lo que enseñes en el. Un Saludo Asturiano y sigue contu blog que lo voy a vistar ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de conocerte Luis.
      Por desgracia cada vez hay más abandonos por zonas mineras. En breve tengo previsto explorar unas instalaciones que me han dicho, ya colgaré los reportajes por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  9. estimado amigo vandalico soy javier lobato,regento un blog de misterios. www.javierlobato.net,me gustaria que te pusieses en contacto conmigo mi correo alcosaoculta@gmail.com
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estimaodo amigo.

    ¡Esta página es sencillamente genial! Llevo mucho tiempo interesada en conocer lugares abandonados en la ciudad de Sevilla. Mi pregunta es ( y perdón si puede parecer algo estúpido pero desconozco del tema) : ¿ Es necesario precisar de algún tipo de documentación para acceder a estos increíbles lugares?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste.
      Si quieres entrar en algún sitio cerrado, o donde se advierta que es propiedad privada, sí necesitas el permiso del propietario.

      Eliminar
  11. Buenos días Vandaliko: hace un par de semanas descubrí tu blog y en alguna de tus publicaciones te hice un comentario pero, la verdad, no recuerdo en cuál de ellas y nopuedo comprobar si me has respondido. Te decía entónces que me parecen fantásticas las fotografías de estos espacios abandonados y te felicitaba tanto por ellas como por la idea de ilustrar estos lugares. Te decía también que soy pintor, acuarelista en concreto, pero aficionado y que tus fotografías son una verdadera fuente de inspiración. Te pedía permiso para utilizar alguna de ellas de cara a pintarlas y, en caso de publicarlas en alguna red social, lógicamente indicar la fuente del autor. No sé si llegaste a ver mi comentario. he trtado de buscar tu correo electrónico pero no lo encuentro. Te paso el mío y te estaría muy agradecido de que te pusieras en contacto conmigo. "kubijoseluis@gmail.com". Nuevamente te felicito por este maravilloso espacio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. En Estados Unidos, el fotógrafo Seph Lawless viajó haciendo fotos de centros comerciales abandonados. El objetivo de Lawless hace que estos espacios se conviertan en inquietantes retratos de una época pasada y en una reclamación de hacia donde vamos. Tu blog me ha recordado su trabajo. Quizás dentro de unos años también puedas fotografiar centros comerciales como estos en España. Gracias por tu trabajo. http://www.huffingtonpost.es/2014/04/29/centros-comerciales-aband_n_5231228.html

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Vandaliko,
    ¿Has tenido oportunidad de merodear de nuevo en las inmediaciones de lo que fue la Expo 92 recientemente? He visto muchos entradas interesantes en este blog y me gustaría saber si tenías información sobre algún pabellón que pueda explorarse. Asimismo, al estar un edificio en protección sobre su estado, es legal inspeccionarlo sin ser visto?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.
      Soy visitante habitual del antiguo recinto de la Expo 92, y afortunadamente cada vez hay menos zonas abandonadas. Los jardines hace varios años que están abiertos al público, y algunos pabellones se han rehabilitado, o están a la espera de hacerlo en breve, muy distinto de cuando nosotros lo exploramos hace diez años. Para visitar cualquier edificio hay que pedir permiso al propietario de éste.
      Un saludo.

      Eliminar